5 Consejos para preparar su Plan de Previsión a Medida

Un buen Plan privado de ahorro y previsión le permitirá afrontar todas las situaciones, tanto las  imprevistas (accidentes o enfermedades), como las  previstas (jubilación) y poder garantizar el nivel de ingresos y calidad de vida suyo y el de las personas que de Usted dependen.

1.- Un buen sistema de previsión contempla tanto la constitución de un ahorro a largo plazo, como el cubrir el riesgo de sufrir una invalidez

A través del ahorro conseguirá disponer de un buen nivel de ingresos en la jubilación.

Es necesario estar preparado para una posible invalidez (temporal o definitiva) que le impida desarrollar su trabajo y evaluar las consecuencias que tiene para Usted y para su familia.

2.- Conozca su base de cotización

La Seguridad Social establece las prestaciones a las que Usted tiene derecho en función a la base por la que esté cotizando. Base que figura en su recibo de salario o en el impreso de liquidación de Autónomos.

3.- Conozca las prestaciones de la Seguridad Social a las que  tiene derecho

4.- Conozca qué coberturas le ofrece su empresa

Si Usted es trabajador por cuenta ajena, infórmese del alcance del Convenio colectivo o pactos individuales en su caso, en materia de previsión: seguro de accidentes, seguro de vida y complemento para la jubilación.

5.- La programación y la constancia: claves para conseguir un gran ahorro

Siendo constante, a partir de una pequeña  aportación y otras superiores en función de su edad, conseguirá un gran ahorro, sin que su economía diaria se resienta en absoluto.

¿Qué debe asegurar con su plan privado de previsión?

  • Evalúe la diferencia que se produce entre las prestaciones de la Seguridad Social y sus ingresos.
  • Evalúe el alcance de las coberturas que la empresa le ofrece a través del convenio colectivo, seguros. etc.
  • Tenga en cuenta los compromisos que tiene por préstamos y pagos aplazados, y cuáles serian las consecuencias en caso de sufrir un accidente o enfermedad que le invalidaran profesionalmente por un periodo prolongado de tiempo.

Lo que hay que asegurar en el sistema privado de previsión y ahorro es:

Nuestro Plan de Previsión personal es el complemento necesario del Sistema de Previsión, como tercer pilar del sistema de previsión. Consulta el precio de tu Seguro de Vida, contrátalo on-line (pincha aquí) y consigue tu cheque regalo amazon PLANIFICA TU FUTURO, ASEGURA EL BIENESTAR DE LOS TUYOS
Si crees que este artículo puede ayudar a otros, compártelo en tus Redes Sociales

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad