Seguros para patinetes eléctricos, sillas de ruedas eléctricas, segway, hoverboard

Seguros

Vehículos de Movilidad Personal

VMP – Vehículos de movilidad personal, riesgos asegurables

 – Patinetes eléctricos (con o sin asiento).

 – Segway – Hoberboard

– Fastwheel/ monociclo.

– Longboard eléctrico.

– Silla de ruedas eléctricas/ scooters para personas de movilidad reducida.

Riesgos excluidos

 – VMP con potencia superior a 1000 W.

 – VMP que alcance una velocidad superior a 40 km/h

 – VMP de dos o más plazas.

– Vehículos sujetos a la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.

– VMP destinados a uso distinto del particular, tales como fines comerciales o de negocios, incluyendo el alquiler o retribución, servicios de mensajería, o el transporte retribuido de pasajeros.

– VMP destinados a participación en cualquier ejercicio acrobático o usando equipamiento especialmente diseñado para llevar a cabo tales ejercicios.

RESPONSABILIDAD CIVIL

El asegurador indemnizará a valor real bajo la modalidad de a primer riesgo las responsabilidades civiles extracontractuales, imputables al asegurado que, con arreglo a los artículos 1902 a 1910 del Código Civil, viniera obligado a satisfacer el asegurado en su condición de persona privada durante el uso del Vehículo de Movilidad Personal (en adelante VMP), como civilmente responsable de daños corporales o materiales causados involuntariamente a terceros en personas, animales o cosas, hasta el límite fijado en las condiciones particulares

FIANZAS JUDICIALES

Quedan garantizadas las fianzas judiciales que, puedan ser exigidas por los Tribunales al asegurado o al conductor del VMP como garantía de la responsabilidad civil amparada por la anterior cobertura y dentro de los límites establecidos en la misma, hasta el límite de VEINTICUATRO MIL EUROS (24.000 €).

DEFENSA DEL ASEGURADO POR RESPONSABILIDAD CIVIL

Salvo pacto en contrario, en cualquier procedimiento judicial que se derive de un siniestro amparado por la póliza, el asegurador asumirá la dirección jurídica frente a reclamación del perjudicado, designando a los letrados y procuradores que defenderán y representarán al asegurado en las actuaciones judiciales que se le siguieren, en reclamación de responsabilidades civiles cubiertas por esta póliza, y ello aun cuando dichas reclamaciones fueren infundadas.

RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y DEFENSA JURÍDICA

DAÑOS AL VMP POR ACCIDENTE

El asegurador indemnizará los daños por accidente del VMP, incluyendo la mano de obra del servicio de asistencia técnica autorizado (SAT), así como el coste de reparación de la pieza dañada, o el coste de la misma en el supuesto de que hubiera que sustituirla, con el límite del valor de nuevo del VMP.

En caso de pérdida total (el coste de la reparación sea de mayor coste que el valor real del mismo): Se indemnizará a VALOR DE NUEVO el primer año de vida del VMP y/o sus componentes (desde la fecha de compra de la factura) y los siguientes a VALOR REAL, con una depreciación anual del 10%.

Franquicia: 150 euros por siniestro

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad