Hoy en día las nuevas tecnologías y sobre todo los medios electrónicos han permitido que podamos estar conectados permanentemente con los beneficios y riesgos que esto conlleva. Se calcula que más de un 9% de adolescentes y preadolescentes de entre 12 y 18 años han sufrido algún acoso como el ciberbullying (maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre menores de forma reiterada siendo alguna de estas conductas por medios electrónicos) o el grooming (un adulto contacta con un menor a través de medios electrónicos, ganándose su confianza, con la finalidad de conseguir favores sexuales u obtención de material de naturaleza sexual).
DAS Ciberbullying es un seguro de protección jurídica que junto con su app “Proofup” está pensado para padres que quieran contar con una herramienta frente a cualquier situación de ciberacoso que puedan sufrir los menores.
Características destacadas
- La mejor protección ante casos de ciberbullying y grooming.
- Producto completo que incluye desde el asesoramiento hasta la defensa y reclamación, ya sea de manera amistosa o judicial.
- Gastos jurídicos incluidos: abogados, arbitraje, graduado social, tasas judiciales, gastos de peritaje, costas procesales, etc.
- Protección al menor frente a la suplantación de identidad y borrado de los datos personales en internet.
- Una aplicación de móvil para todos los miembros de la familia que no solo da tranquilidad a los padres al poder estar en contacto con sus hijos, sino que les ayuda a estos últimos a dejar evidencias de situaciones en las que puedan estar siendo víctimas de un acoso a través de internet.
- Asistencia psicológica a distancia ilimitada para toda la familia.
- Asesoramiento jurídico a distancia ilimitado, por parte de un abogado y desde el primer día.
- Precios especiales si surge la necesidad de contar con el servicio de un abogado especialista ante situaciones no aseguradas.
Cubre a los menores de 18 años bajo la patria potestad o tutela del asegurado principal así como a su cónyuge o pareja de hecho