Invertir en Inteligencia Artificial (IA)
La Inteligencia Artificial (IA) consiste sencillamente en inteligencia exhibida por máquinas. Coloquialmente, el término IA se aplica cuando una máquina es capaz de imitar funciones cognitivas asociadas con la mente humana, como el aprendizaje y la solución de problemas.
Algunos ejemplos de capacidades de la IA serían la comprensión del habla humana, el reconocimiento facial o el reconocimiento de patrones.
Las aplicaciones son numerosísimas, y se están desarrollando ahora mismo en innumerables direcciones: en informática, en educación, en industria, en automóviles, en servicio al cliente, en sanidad, en finanzas, en agricultura… En prácticamente todos los sectores.
La Inteligencia Artificial se está desarrollando rápidamente gracias a la “nube”, los dispositivos móviles y el tremendo crecimiento de la capacidad de proceso y almacenamiento de los ordenadores.
El mercado para las empresas en el sector de la inteligencia artificial crece día a día, y muchos productos están ya listos para su aplicación comercial, mientras que otros están en desarrollo y serán lanzados en los próximos años. Al mismo tiempo, la demanda de productos de IA es muy alta.
- La “cuarta revolución industrial”: la inteligencia artificial
- Ganadores de la disrupción
- Un equipo en el corazón de la innovación
- La “cuarta revolución industrial” La inteligencia artificial
La inteligencia artificial está impulsando un crecimiento exponencial de nuevas compañías que intentan abastecer la demanda cada vez mayor de sus aplicaciones. Allianz Global Artificial Intelligence permite invertir en las empresas más prometedoras líderes de esta revolución.
- Ganadores de la disrupción
El fondo permite participar además en un amplio espectro de sectores de actividad “tradicionales” que se benefician del poder disruptivo de la inteligencia artificial: transporte, salud, industrial, consumo, entre otros.
- Un equipo en el corazón de la innovación
Basado en San Francisco, al lado del Silicon Valley, el equipo gestor del fondo lleva más de 15 años analizando e invirtiendo en innovación tecnológica y sus aplicaciones