Seguro de Manejo de Crisis

Algunas empresas con empleados desplazados a países en los que existen serios problemas de seguridad, deciden contratar este tipo de pólizas.

Garantizan una serie de eventos tales como: secuestro, extorsión, detención, amenazas, desaparición, secuestros exprés, secuestros de medios de transporte …, o los hechos relacionados (gastos médicos, asesores, servicios de investigación, recompensas a informantes, traductores, gastos de entrega del rescate, gastos derivados de aumentar temporalmente la seguridad…)

Además también tienen coberturas de Fallecimiento, Invalidez Permanente  o pérdida de un miembro o de la vista etc. a causa de un evento asegurado.

Se puede elegir el capital asegurado (200.000, 500.00€, 1.000.000€) pero lo más importante es que disponen de un servicio de ayuda a las empresas y a las familias que son víctimas de la extorsión ya que disponen de medios especializados en solucionar estos tipos de crisis.

  • Una vez que ha ocurrido un incidente, se desplazan a la escena de donde se gestionará y permanecerán con la familia de la víctima hasta que se resuelva el asunto.
  • En casos complejos esto puede implicar múltiples ubicaciones.
  • Proporcionan los conocimientos técnicos y la experiencia en la resolución del caso de manera segura y oportuna.

Ejemplos de casos (Servicio de Respuesta de Crisis)

SECUESTRO DE UN FAMILIAR

La hija adolescente de un periodista fue secuestrada.

Fuimos designados unos días después de su secuestro y prestamos servicios de asesoramiento y apoyo para negociar y obtener su liberación.

Durante el curso del caso determinamos que el secuestro estaba relacionado con el trabajo previo que el periodista había publicado.

Esto ayudó con el proceso de negociación y permitió la posterior identificación de la banda de secuestradores.

EXTORSIÓN A UNA EMPRESA 

Una empresa recibió una llamada telefónica indicando que algunos de sus empleados serían secuestrado y asesinados a menos que la empresa hiciera un pago para su protección.

El extorsionista proporcionó información intima que demostró el conocimiento interno de la empresa.

Estuvimos manejando las comunicaciones cuidadosamente con los Extorsionistas mientras investigamos simultáneamente el origen de la amenaza y la aplicación de controles de seguridad para proteger el negocio mientras se llevaba a cabo la negociación.

Nosotros descubrimos quien era el extorsionista, no se realizó pago y la amenaza fue eliminada. 

SECUESTRO DE UN EJECUTIVO

Un Ejecutivo de un Banco fue interceptado mientras iba camino a su lugar de trabajo, por una banda de criminales bien organizados y violentos.

El encargado del Banco recibió una comunicación de las demandas de rescate y se impuso un plazo corto para pagarlo.

Fuimos asignados para ayudar con el caso e inmediatamente nuestros consultores apoyaron la familia para mitigar el incidente.

Dimos las instrucciones específicas para que el encargado del Banco se desvinculase del caso y se negoció una extensión de tiempo para poder pagar el rescate.

Trabajamos en conjunto con la familia y la negociación dió como resultado la liberación segura del rehén.

Si crees que este artículo puede ayudar a otros, compártelo en tus Redes Sociales

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad