Los Planes de Pensiones del Sistema de Empleo, son aquellos en los que el promotor es la empresa y los partícipes son exclusivamente los trabajadores de la empresa. Tienen menos gastos que los Individuales, por lo que a larga son más rentables para el empleado.
Tienen como ventaja la desgravación de las aportaciones realizadas.
3 de cada 5 españoles valora que las empresas ofrezcan un Plan de Pensiones
Accede al Artículo
Como inconveniente, el partícipe no puede decidir en qué tipo de plan le gustaría entrar. Tampoco podrá traspasar su dinero a otro plan de pensiones que le guste más, como sí se puede entre planes de pensiones individuales.
Es un incentivo de menor coste que el salarial, porque las aportaciones no están sujetas a la cotización de la Seguridad Social.Son consideradas salario diferido, transmitiendo la titularidad al empleado. Además son un gasto deducible. Se pueden hacer aportaciones desde 5€ mensuales. La adhesión al Plan de Pensiones se llevará a efecto por acuerdo mutuo entre la empresa y los representantes de los trabajadores y obligará a la totalidad de la plantilla de la empresa.
Ventajas para el Empleado de los Planes de Pensiones del Sistema de Empleo
- Es un complemento a su pensión pública, que no estará sujeto a posibles recortes del sistema público de pensiones.
- Si el empleado causa baja en la empresa, es posible la movilización de los derechos a otro plan, ya que los derechos son del trabajador.
- El efecto fiscal para el trabajador es neutro, pues se deduce la totalidad de las aportaciones imputadas (con los límites que marque la ley).
Si crees que este artículo puede ayudar a otros, compártelo en tus Redes Sociales