Planes de Pensiones del Sistema de Empleo, de Promoción Conjunta

Los Planes de Pensiones del Sistema de Empleo, son aquellos en los que el promotor es la empresa y los partícipes son exclusivamente los trabajadores de la empresa. Tienen menos gastos que los Individuales, por lo que a larga son más rentables para el empleado.
Tienen como ventaja la desgravación de las aportaciones realizadas. 3 de cada 5 españoles valora que las empresas ofrezcan un Plan de Pensiones  Accede al Artículo Como inconveniente, el partícipe no puede decidir en qué tipo de plan le gustaría entrar. Tampoco podrá traspasar su dinero a otro plan de pensiones que le guste más, como sí  se puede entre planes de pensiones individuales.
Es un incentivo de menor coste que el salarial, porque las aportaciones no están sujetas a la cotización de la Seguridad Social.
Son consideradas salario diferido, transmitiendo la titularidad al empleado. Además son un gasto deducible. Se pueden hacer aportaciones desde 5€ mensuales. La adhesión al Plan de Pensiones se llevará a efecto por acuerdo mutuo entre la empresa y los representantes de los trabajadores y obligará a la totalidad de la plantilla de la empresa.

Ventajas para el Empleado de los Planes de Pensiones del Sistema de Empleo

  • Es un complemento a su pensión pública, que no estará sujeto a posibles recortes del sistema público de pensiones.
  • Si el empleado causa baja en la empresa, es posible la movilización de los derechos a otro plan, ya que los derechos son del trabajador.
  • El efecto fiscal para el trabajador es neutro, pues se deduce la totalidad de las aportaciones imputadas (con los límites que marque la ley).
El plan de pensiones tiene carácter de mecanismo de ahorro y previsión tendente a que el beneficiario adquiera el derecho a percibir una pensión de carácter privado Para saber qué pensión tendremos cuando nos jubilemos, puedes consultar mi artículo (cómo calcularán tu pensión de jubilación) Planes de Pensiones del Sistema de Empleo. ¿Cómo calculrán tu pensión de jubilación?
Si crees que este artículo puede ayudar a otros, compártelo en tus Redes Sociales

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad